VOTÁN PRO-GUERRA – la mayoría de los pazdeariporeños.

CasanariPRENSA

junio 15, 2026

El desconocer los hechos históricos del suelo donde se vive “el llano casanareño”, es un verdadero absurdo, es desde la misma época de Simón Bolivar quien fue el “primer guerrillero de latinoamérica” también  lo fue para la corona española el comandante Juan Nepomuceno Moreno, en ésta tierra que vió nacer la libertad, en otrora subversivos libertarios, es aquí en ésta misma tierra plana donde la mayoría de pazdeariporeños se han convertido en incultos al desconocer los hechos de violencia, los cuales se repiten “accionar cíclico social”, ahora en el aquí, se adula la muerte y las masacres, todo porque, cuando no se puede con la inteligencia,  se baja al nivel de la fuerza de los principios de la naturaleza, la fuerza bruta, lo cual lleva a actuar con estupidez.

Aquel pazdeariporeño desprevenido que no analiza ni su entorno, y éste se las tira o mejor se las da, que se las sabe todas y que se vuelve politicólogo “pero de su sentir y muy de su estado de ánimo en las épocas politiqueras recientes”  el cual actúa sin fundamentos  y  hace alabanza a la necedad, no observa detenidamente que en cada cuadra del sector urbano del municipio de Paz de Ariporo “se pelean tanto las iglesias evangélicas – cómo los expendios de licor”, ambos ámbitos son lugares de reunión y disertación.

Tanto los lugares de expendió de licor  donde es muy válida para unos, aquí se diserta bajo la obnubilada conciencia sin razonar claramente, es allí el momento donde llega la descalificación de los evangélicos y los estigmatizan llamándolos “antros de perdición” pero también existe la contraparte donde también adoctrinan y embrutecen, son las las iglesias de garaje y no me refiero a solo las pequeñas, son todas aquellas que se auto-postulan de sana doctrina, esas también no dan pie a la disertación, esas dan píe al adoctrinamiento, dan pie a obnubilar la conciencia de quienes en algunos casos son personas ilustradas académicamente, muy poco se da, pero aún así existen las excepciones, donde acaparan a los seres humanos y cómo buenos mercaderes de la fé, no se cansan de adoctrinar seres incautos a favor del político de turno, pasó con los barrera y ahora con ateos como delaespriella pero lo paradójico es que sin ruborizarse cambian de bando, cómo cambiar de papel higiénico.

Ambos son espacios para embrutecer y adoctrinar, ambas logias en similares lugares (vecinos en la misma cuadra) persiguen lo mismo, no dejar que la persona entienda, que la razón y el sano juicio del individuo lo lleve a tomar decisiones inteligentes, solo decisiones embrutecidas tanto por el alcohol cómo por el libro venido de la divinidad “la santa biblia”.

Ante este panorama local urbano pazdeariporeño, es así que, se ven reflejados los resultados de votación 11.987 votos por Abelardo de la Espriella más 1.437 votos logrados por el centro democrático dan en total 13.418 votos (año 2026 primera vuelta) votos favorables por aquellos que desean volver a la guerra “un voto pro-guerra y violencia desenfrenada” no les bastó el paramilitarismo (macetos-autodefensas) que azotaron a Paz de Ariporo donde veíamos a diario los entierros y hasta sin enterrar dignamente algunos se fueron, pero sigamos con las sumas y restas de los resultados de las votaciones de hace cuatro años para las presidenciales que lograron sumar  13.327 votos, es decir los pazdeariporeños votan por asistir nuevamente a la guerra, y solo hubo un leve aumento de 91 votos entre los dos resultados de elecciones pasadas y vigentes para elegir presidente.

Aquí queda demostrado el voto del resentimiento, el voto con rabia el voto rabón por no lograr la presidencia con la ultra-derecha en la elección pasada, son los mismos votantes, son los mismos pazdeariporeños, siempre les digo, ahí no existen más, permanecen con la misma mentalidad anacrónica, vetusta y que buscan evangélicamente aclamando a gritos:

“que les quiten los derechos a los subsidios de los ancianos, que les quiten la matricula cero, que no les den posibilidades de titular sus tierras, que se fomente más la extorsión, el boleteo y el secuestro, que los grandes finqueros continúen con grandes cantidades de tierras ociosas que supuestamente les representan capital pero que no pagan impuestos, que votan por el maltrato animal, que votan por el micrófono de la iglesia, las sillas o la pintura del recinto que comparado con los antros de perdición terminan siendo la misma cosa (ambos con ansias del poder y el dinero).

Por: Evamaría – Casanari PRENSA.com

Categorias: Jocosidad | Pa 'Opinar
Etiquetas: